Cómo de Descongelar

huicha_color


huinca_como_descongelar.JPG

INDICACIONES Y MANIPULACIÓN DEL PRODUCTO AL DESCONGELAR 

TODO TIPO DE CARNES:

CARNES: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir . Continuar cocinando por 30 min. Sacar de envoltorio con precaución y servir, peligro de quemaduras.

POLLO: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir. Continuar cocinando por 30 min. Sacar de envoltorio con precaución y servir, peligro de quemaduras.

COSTILLAR: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir. Continuar cocinando por 30 min. Sacar de envoltorio con precaución y servir, peligro de quemaduras

CAZUELA: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado en su envoltorio, sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar del envoltorio con precaución y servir. Peligro de quemaduras.  Este producto también se puede calentar directamente en una olla retirando la bolsa de vació y esperando a punto de ebullición. Se recomienda supervisar el proceso.

POLLO AL COÑAC: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado en su envoltorio, sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar del envoltorio con precaución y servir. Peligro de quemaduras.  Este producto también se puede calentar directamente en una olla retirando la bolsa de vació y esperando a punto de ebullición. Se recomienda supervisar el proceso.

ACOMPAÑAMIENTOS:

PASTELERA ARTESANAL: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar de envoltorio con precaución y servir, peligro de quemaduras.

PURÉ AL MERKEN: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar de envoltorio con precaución y servir, peligro de quemaduras.

PAPAS AL GRATÍN: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar de envoltorio con precaución y servir, peligro de quemaduras.

PAPAS FRITAS: Descongelar o congelado, llevar al horno a 180° por 25 a 30 min. Durante periodo  en el horno, revisar y separar papas en caso de llevar al horno congelado o de ser necesario. No necesita aceite para su cocción. Agregar sal a gusto.

LEGUMBRES:

POROTOS AL PILCO: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado en su envoltorio, sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar del envoltorio con precaución y servir. Peligro de quemaduras. Este producto también se puede calentar directamente en una olla retirando la bolsa de vació y esperando a punto de ebullición. Se recomienda supervisar el proceso.

GARBANZOS CON LONGANIZA:  Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado en su envoltorio, sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar del envoltorio con precaución y servir. Peligro de quemaduras. Este producto también se puede calentar directamente en una olla retirando la bolsa de vació y esperando a punto de ebullición. Se recomienda supervisar el proceso.

POLLO ARVEJADO: Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado en su envoltorio, sin abrir, continuar cocinando por 20 min. Sacar del envoltorio con precaución y servir. Peligro de quemaduras. Este producto también se puede calentar directamente en una olla retirando la bolsa de vació y esperando a punto de ebullición. Se recomienda supervisar el proceso.

OTROS PLATOS

PASTEL DE CHOCLO:  2 opciones. Opción 1.- Descongelar en su envase por al menos 8 hrs a temperatura ambiente. Retirar envoltorio y llevar en fuente metálica a horno de 180° por 25 a 30 min. Opción 2.-  Sacar envase y tapa de fuente metálica. Llevar a horno a 180°- 200° por 45 min. Revisar constantemente  humedad del productos.

POSTRES:

MANJARATE CASERO: Descongelar en su envase por 30 min temperatura ambiente.

LECHE ASADA: Descongelar en su envase por 30 min temperatura ambiente.

TOBLERÓN: Descongelar en su envase por 30 min temperatura ambiente.

MOTE CON HUESILLOS: Tienes 3 opciones. Opción 1.- Descongelar en su envase al menos por 8 hrs. a temperatura ambiente. Retirar envoltorio y servir. Opción 2.- Calentar en olla agua hasta hervir. Sumergir producto congelado, en su envoltorio y sin abrir. Continuar cocinando por 10 min. En su envase enfriar a temperatura ambiente. Opcion 3: en Microondas modo "descongelar" o "defrosting" por 30 min.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Presentación: Todos los platos se entregan sellados al vació y congelados. El proceso de congelado se realiza bajo la técnica rápida*. 

Duración: Los productos congelados tienen una duración de 3 meses.

Gramajes: Los gramajes van desde un rango de 350 grs. para dos personas. aproximadamante

Almacenaje: Se recomienda mantener congelado en frezzer hasta el consumo.Una vez descongelado se recomienda mantener refrigerado consumir en un periodo no mayor a tres días. No volver congelar.


*TÉCNICA DE CONGELADO TRADICIONAL VS RÁPIDO (ABATIDOR)

Cuando se somete un alimento a un congelamiento lento, existe por un lado, una mayor exposición a la proliferación bacteriana y por otro la alteración de las condiciones organolépticas del producto (texturas, sabor y olor). En resumen el producto pierde calidad y fragancia.

En un congelamiento lento, las moléculas de agua de su interior aumentan de volumen. Este agrandamiento provoca roturas en la textura del producto (se rompen las las células). Por el contrario, la congelación rápida,  conocida profesionalmente como abatir , permite reducir la temperatura interna de los alimentos  desde +90ºa -18ºC en menos de 270 minutos. Este proceso de congelamiento rápido da como resultado la formación de micro-cristales en el interior del alimento, permitiendo que no se rompa su estructura  y se mantengan las condiciones organolépticas (textura, sabor, olor) y el peso .

Esto último es muy importante para que el alimento mantenga la calidad,  la humedad en el interior y no quede seco al descongelar y regenerar